Sobre la dieta BARF
¿Qué es la Dieta BARF?
La Dieta B.A.R.F. (siglas de Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados), consiste en alimentar a tu mascota simulando su alimentación ancestral, compuesta por alimentos crudos, como huesos carnosos, carne con grasa, vísceras, frutas y verduras, en perfecto equilibrio y calidad.
¿Cuáles son los beneficios de esta dieta?
La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) es un enfoque nutricional que busca proporcionar a perros y gatos una alimentación más cercana a la que tendrían en su entorno natural. Esta dieta cruda y biológicamente apropiada tiene varios beneficios para la salud de nuestras mascotas:
- Salud dental: Al masticar huesos crudos, los animales fortalecen sus dientes y encías, previniendo la acumulación de placa y mal aliento.
- Peso saludable: La dieta BARF suele ser baja en carbohidratos y alta en proteínas, ayudando a mantener un peso adecuado y previniendo la obesidad.
- Mejora en la digestión: Al estar compuesta mayormente por alimentos crudos, es más fácil de digerir y permite una mejor absorción de nutrientes.
- Pelaje brillante y piel sana: La dieta BARF proporciona ácidos grasos esenciales que mejoran la salud del pelaje y la piel de nuestras mascotas.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico: Al ofrecer una variedad de alimentos crudos, se favorece el consumo de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
- Mayor energía y vitalidad: La dieta BARF proporciona a nuestras mascotas un aporte energético óptimo, lo que se traduce en una mayor vitalidad y alegría en su día a día.
Mi perro está enfermo... ¿Puede comer BARF?
¡Sí! La alimentación natural le ayudará a mejorarse de su dolencia y a fortalecer su sistema inmune. Sin duda la alimentación natural es la mejor alimentación para un perro enfermo.
Pero cuidado, debes saber que algunas enfermedades cómo la pancreatitis, por ejemplo, requieren de ingredientes más específicos para facilitar su digestión.
Por lo que si tu perro requiere de una alimentación específica por problemas de salud, lo ideal es que consultes previamente con un nutricionista canino para que te ayude a elaborar las recetas.
¿Es seguro para mi cachorro?
Si, Entreperros es completamente natural y no contiene quimicos, aditivos ni preservantes, por lo que es completamente seguro para el consumo de cachorros de perros y gatos por igual. Puedes revisar nuestras variedades disponibles para perros y gatos, y calcular sus porciones necesarias aquí.
¿Cómo calculo cuánto darle a mi perro o gato?
Contamos con una calculadora nutricional diseñada para entregar las raciones diarias y mensuales según su edad y actividad física. Además, te entregamos su equivalente en nuestro formato: cubos de 100gr y cajas de 4kg. ¡No te preocupes por los cálculos!
Actualmente le doy alimento seco u otro tipo de alimento... ¿Cómo me cambio a BARF?
Es muy importante poder seguir una adedcuada transición alimenticia para pasar al alimento crudo o dieta BARF. Aquí te mostramos la transición que nosotros recomendamos.
¿Puedo darle BARF y alimento seco en conjunto?
El alimento seco (pellet) y el BARF se digieren de diferentes maneras en el organismo y no deberían estar mezclados en la misma comida. Si quieres darles ambas comidas a tu mascota, puedes darle alimento seco o concentrado en una comida y en la otra BARF.
Formato y administración
¿Cómo debería almacenar el alimento?
El alimento Entreperros no es para consumo inmediato y se debe mantener congelado, no refrigerado.
¿Cómo debería descongelar el alimento?
El alimento Entreperros se debe descongelar en el refrigerador (parte baja). Como recomendación, asegúrate de bajar del frezzer todos los días la ración del día siguiente, así siempre tendrás la comida en su punto.
Eventualmente, podrías descongelar en el microondas.
Después de descongelar el alimento, ¿Cuántos días dura en el refrigerador?
Después de descongelar, puedes mantenerlo en el refrigerador 1 o 2 días máximo antes de ser consumido.